HPTI Sistemas y Equipamientos S.A.

DIMEP Parking

Solucion Completa para Estacionamientos Tarifados

Descripción

Conozca la solución líder de mercado en  gestión de estacionamientos con todos módulos de hardware y software para una perfecta admiración de su empresa. Alta tecnología y experiencia en en diversos proyectos ejecutados en toda Latino América  garantizan la confianza y seguridad. 

  

SISTEMA PARKING DIMEP

El sistema parking esta adecuado para las diferentes necesidades que se presentan en un estacionamiento, ya sea en pequeños y medianos (Garajes, edificios, etc.) o más complejos (Centros Comerciales, aeropuertos, y grandes negocios etc.).

Su diseño y estructura permiten que su instalación en los estacionamientos sea más sencilla, rapida y de fácil manejo.

Su estructura contiene componentes electrónicos organizados, puertas de fácil acceso, accesibilidad de interactuar con el equipo (Emisión y Validación de Tickets) con un servicio de mantenimiento amigable.

El Sistema Parking DIMEP contiene la opción de identificar el tipo do vehículo (carro/moto) con imágenes y otros datos de acceso, integrándolos con sistemas de seguridad.

El usuario podrá identificar cada equipo por medio de mensajes visuales y sonoros para agilizar la operación, luces de señalización, pictogramas que indican la condición del equipo señalizando la apertura de cualquiera de las puertas durante la operación siendo evidenciadas en una central.

El sistema Parking DIMEP contiene datos precisos como comunicación por voz, imágenes de las cámaras que fueron integradas y estos podrán viajar por el mismo cable de red.

 

TOTEM DE ENTRADA (EMISOR).
El Tótem de entrada es una herramienta que permite el acceso al estacionamiento otorgando un ticket o proporcionando su paso por medio de un acceso de lectora de tarjetas, es el primer contacto que tiene el usuario con el sistema Parking DIMEP.

Su presencia es detectada a través de sensores de piso (DTM y lazos) que reconocen la proximidad del vehículo, enviando mensajes que serán visualizados y escuchados en el Tótem.

Indicando así la señalización echa por leds luminosos en color verde/rojo exhibiendo los
pictogramas y para el fácil acceso del usuario.

Al presionar el botón su impresora interna se encargara de emitir un ticket en el cual mostrará la información necesaria (hora, fecha, número de Ticket y código de barras).Los usuarios que ingresen por medio de las lectoras serán identificados por la presentación de sus tarjetas (Codificada con código de Barras, Proximidad, Mifare etc.) que han sido pre-registradas y autorizadas en el sistema.

Al ser retirado el ticket o tarjeta se enviara el mensaje y el equipo mandara inmediatamente el accionamiento y apertura de la Barrera de Control para el pase del vehículo.

La red de comunicación de los Tótems con el sistema Parking DIMEP es a través de TCP/IP.

Como opción hay salidas para redes en fibra óptica, cámaras para registro de imágenes de la entrada, interfonos VOIP, integración con sistemas de Cobranza de peaje y un no break (opcional) para la prevención de una caída de energía.

 

TOTEM DE SALIDA (RECEPTOR).
El Tótem de Salida es el encargado de escanear el ticket o permitir la salida del estacionamiento por medio de una lectora de tarjetas tras haber realizado el pago correspondiente, es el último contacto que tiene el usuario con el sistema Parking DIMEP.

De la misma manera que el Tótem de Entrada su presencia es detectada a través de sensores de piso (DTM y Lazos) que reconocen la proximidad del vehículo, enviando mensajes que serán visualizados y escuchados en el Tótem.

Indicando así la señalización echa por leds luminosos en color verde/rojo exhibiendo los pictogramas y para el fácil acceso del usuario.

Al ser presentado el ticket o tarjeta (pagado(a)) el equipo lo validara y mandara inmediatamente el accionamiento y apertura de la Barrera de Control (Cancela) para el pase del vehículo.

La red de comunicación de los Tótems con el sistema Parking DIMEP es a través de TCP/IP. Como opción hay salidas para redes en fi bra óptica, cámaras para registro de imágenes de la entrada, interfonos VOIP, integración con sistemas de Cobranza de peaje y un no break (opcional) para la prevención de una caída de energía.

 

 

BARRERAS PARKING (BARRERAS DE CONTROL)
Las barreras son componentes externos que facilitan el ingreso y descenso de los usuarios del estacionamiento, su diseño innovador las hacen más rápidas ya que cuenta con un montaje robusto, resistencia al tiempo y mayor aguante con el alto fl ujo de vehículos.

Estas cuentan con un brazo articulado que sostiene un perfi l rectangular que varía hasta los 4 metros, que se pueden ajustar para que se flexionen para estacionamientos con techos bajos.

Las Barreras Parking son equipadas con un controlador que contiene un microprocesador y conexión para detector de presencia vehicular (DTM y Lazos).

Son configurables para el tiempo de apertura o calendarización ajustable (2 a 6 segundos), para los parámetros de aceleración o la detención del brazo.

Tiene un motor de corriente continua a 24 V, una tensión de alimentación 110 y 220 VCA, permite la inserción de no-break para accionamientos en situaciones de falta de energía local. 

 

DMP PARKING - CARACTERÍSTICAS GENERALES

Programa DMP Parking está diseñado para el control de las funciones automatizadas en los estacionamientos,
incluyendo los informes operacionales.

Este software es quien controla todas las transacciones de entrada y salida del sistema, a partir de los informes que envían los tótems y cajas de cobro.

Las características básicas de software DMP Parking son:

1.0 - Software
Módulo de administración del sistema donde el usuario defi ne las reglas de funcionamiento de su estacionamiento.

Por ejemplo:
- Número de vacantes contratados por determinado cliente.
- Generación de boletos.
- Confi guración de emisión de recibo.
- Limite de vacantes por estacionamiento y control de acceso.
- Emisión de tarjetas provisional.
- Baja de tickets.

En este módulo se puede realizar la creación de perfiles de acceso, con contraseñas determinadas para los usuarios seleccionados para cada funcionalidad del sistema.

1.1 - Regla de Cobro.
- Cobranza por período determinado o anticipado.
- Cobranza por convenio con sellos de descuento.
- Cobranza por determinado horario.
- Cobranza por período y horario determinado.
- Cobranza por período cíclico.
- Cobranza en fechas especiales y vacaciones.
- Creación de evento para cobranza.
- Tolerancia de tiempo gratis entre entrada, y salida.
- Trabajadores fuera del período, contratado como terceros.

1.2 - Informes detallados.
- Informes de operación, financiera, estadísticos, de auditoria y de movimiento con tablas y gráficos.
- 30 modelos de informes pre-definidos, más filtros y reglas para personalización.

2.0 – Caja de Cobro.
Módulo de cobranza y validación de los tickets formas de pagos:
- Dinero.
- Cheque.
- Tarjeta.
- Cortesía, descuentos y bonos.

Este módulo puede ser instalado en varias computadoras, para cobranza o validación de tickets. Pose un login para operador, fi scal y supervisor.

Permite también el control de pérdidas de ticket, emisión de tickets Pase de Salida, apertura, calendarización, Cortes Parciales, emisión de informes, más allá de todas las operaciones debidamente registradas para garantizar total seguridad de flujo fi nanciero de establecimiento.

Permite la emisión de informes de cortesía, lista de trabajadores y separación de estacionamientos, entre otros:
- Control de flujo manual, en caja, en ambiente híbrido (entrada o salida asistida del estacionamiento).
- Accionamiento de las barreras vía sistema, por la interacción con el módulo de comunicación.
- Configuración para confirmación de impresión de ticket (para generar economía de papel).
- Apertura de cajón de dinero automáticamente después la impresión del ticket de caja.

3.0 - Comunicación
Módulo responsable por la comunicación entre los tótems de acceso del estacionamiento, transmitiendo información de los tickets y de las tarjetas de acceso, tal como:

- Control de área de acceso con registros off-line.
- Control de múltiplos(proveedores, clientes, empleados) separados por categoría.
- Accionamiento de las barreras por el computador de caja, con registro de ocurrencias.
- Alarma y control de aperturas de puertas de los equipos.
- Alarma y control de falta de papel o fallas en los equipos.

4.0 - Modo Multiempresa (Red de Estacionamientos)

El sistema DMP Parking puede ser confi gurado para administrar varios estacionamientos a partir de una
computadora central. Esta opción proporciona un servicio que permite “actualización online” vía WebService.

Con esta facilidad, la distancia , es posible actualización, mantenimiento de registro y de los datos generados por la red de estacionamientos, aumentando la seguridad y confiabilidad en la administración de estas empresas.

 

 

 

 

Youtube Video

Un poco sobre HPTI SISTEMAS Y EQUIPAMIENTOS S.A.

Empresa dedicada a brindar productos para la automatización en los sectores Comerciales, Bancarios, Industriales, Gastronómicos y de Transportes.

AVERIGUA MÁS AQUÍ

Horario de Atencion

Lunes-Viernes:

8:00-18:00 Hs.

Sábado:

9:00-12:00 Hs.

 

Contacto

TEL  : +595 021 601020

MAIL:  ventas@hpti.com.py

         

Av. Choferes del Chaco 871 casi Capitán Pedro Carpinelli
Asunción - Paraguay