El software de punto de venta es muy importante para tu negocio, pues hace que su gestión sea fÔcil.
Ya sea que quieres iniciar un negocio o tengas uno ya establecido, tus expectativas deben ser bien altas.
Por eso, si quieres permanecer en la competencia, debes actualizar tu manera de trabajar. Por ello tu software de punto de venta debe ser el indicado.
AquĆ daremos algunos consejos para conseguir el software de punto de venta que mejor se adecue a tu negocio.
Debe ser capaz de solucionar las operaciones mƔs importantes y poseer las siguientes capacidades:
- Administración de empleados y clientes
- Correcta contabilidad
- Informes detallados
- Inventarios actualizados
A la hora de adquirir un software de punto de venta, suele suceder que nos mareamos con la gran cantidad de opciones en el mercado.
Entonces ¿cómo saber cuÔl se ajusta a mi negocio? Puede que sea tu primera compra o que desees actualizar el software que ya tienes.
Te brindaremos información que debes considerar para que elegir un software de punto de venta no sea tan complicado.
Tabla de Contenidos
Los 7 consejos que debes tener en cuenta
1. El software de punto de venta deber ser compatible y tener un precio accesible
Adquirir un software de punto de venta puede tener un costo considerable.
Por eso es importante invertir en un software que sea compatible con el hardware que ya tienes en funcionamiento.
De lo contrario tendrÔs que invertir ademÔs en cajas registradoras, lectores de código de barras y muchas otras cosas.
En HPTI sistemas y equipamientos contamos con equipos para complementar con su software de punto de venta.
Esta información puede ayudarte también: Terminal Punto de Venta (TPV) ¿CuÔl se adapta a mi negocio?
2. Sus caracterĆsticas se deben adecuar a tu negocio
Debes tener en cuenta que un software de punto de venta es aplicable para muchos negocios, tales como restaurantes, gimnasios, tiendas de ropa y otro.
Ciertamente te preguntarÔs: ¿Se ajustara a lo que yo necesito? Y la respuesta es: Si, hay un software especifico para cada negocio.
No todas las funciones disponibles serÔn útiles para ti. Por ello, al asesorarte debes mencionar cuÔles son las necesidades que quieres cubrir.
Te recomiendo que hagas un listado de lo que necesitas para comenzar tu negocio y a partir de ello buscas cuƔl se adecua mejor.
3. Facilidad del software de punto de venta
Si estÔs leyendo esta información es porque quieres elegir un producto excelente y adecuado.
Debes evitar comprar un software de punto de venta que, en lugar de potenciar tu negocio, produzca pérdidas, ya sea por lo complicado de su uso o por alguna otra razón.
Por darte un ejemplo, si tienes un restaurante y en hora pico tienes gran cantidad de gente en el local y a la vez muchas solicitudes de delivery.
Si se te complica el uso del sistema y tienes que recurrir al soporte para solucionarlo, tendrƔs muchos problemas con los clientes.
Por eso es fundamental que el software de punto de venta sea excelente en su desempeƱo y tambiƩn sumamente fƔcil de usar y de aprender.
Sobre todo para el personal nuevo que deba usar el sistema. Puede ser muy frustrante no poder solucionar los inconvenientes.
4. Rapidez en la capacitación
En fechas festivas, es muy comĆŗn que un negocio minorista tenga gran afluencia de clientes.
Por ello estos negocios suelen contratar personal adicional para cubrir es alta demanda, ya sea para atención en caja, reposición de productos, guiar al cliente y otras tareas.
Aquà es donde se pone un poco complicado. ¿Por qué? Por la falta un software de punto de venta amigable.
El personal experimentado, en lugar de estar haciendo su trabajo, pasa mucho tiempo ayudando a los empleados nuevos para que puedan comprender el uso del sistema.
Esto produce una gran pérdida de tiempo y retrasos en ciertas Ôreas, bajando la calidad de la atención al cliente.
En primer lugar, se debe adquirir un software de punto de venta de fÔcil uso y que incluya una capacitación del personal adecuada en el menor tiempo posible.
5. Administración del inventario
Inventario. Esta palabra suele hacer temblar al personal. Cada vez que hay que hacer el inventario, resulta para todos algo muy agotador.
Es por esto que el software de punto de venta actual es muchos mƔs prƔcticos: se puede tener el inventario en tiempo real, incluso el de las sucursales de tu negocio.
Como resultado, se puede reponer y adquirir mejor los productos sin necesidad de realizar un inventario en forma manual.
Un buen software de punto de venta no solo contabilizarÔ los productos, sino que puede dar aviso para la reposición de productos, e incluso generar las órdenes de compra.
Esto es vital para dar servicio al cliente evitando que tenga que ir a otro lugar para conseguir los productos que desea.
Claramente contar con un inventario actualizado mejorarÔ la respuesta al cliente y su satisfacción.
6. Entrega de Informes
¿De qué sirve tener mucho equipamiento si no podemos visualizar el trabajo realizado para idear futuras mejoras?
Si quieres comprender quĆ© esta sucediendo, es importante tener al dĆa la información de gestión, para poder tomar decisiones adecuadas.
Toda información de cómo va el negocio es relevante para su crecimiento. El software a adquirir deberÔ ofrecer informes detallados.
Como resultado, podrƔ mejorar sectores de bajo rendimiento y potenciar aun mƔs las Ɣreas bien posicionadas.
7. Servicio al cliente
A la hora de adquirir un software de punto de venta, no debes pensar solo en el producto sino tambiƩn en el respaldo de tu proveedor.
Y asà asegurarte un trabajo en equipo que sea un éxito durante la vida útil del software.
Tienes que saber si el producto que estƔs adquiriendo te brindarƔ soporte cuando lo necesites.
Recuerda: no se trata solo de comprar el producto; debes poder trabajar en conjunto con el proveedor para sacarle el mayor provecho.
Y asegurarte si el proveedor es capaz de cumplir con el servicio al cliente cuando tĆŗ lo requieras.
Los casos de éxito ayudan a tomar la decisión
Normalmente, al ver el plan que nos ofrece el proveedor todo parece genial. Pero una cosa es lo que dice el proveedor y otra diferente el ver un caso de Ʃxito concreto.
Verifica, indaga si ya hubo āy si siguen existiendoā casos de Ć©xito que dieron resultados favorables al utilizar ese producto.
Esto es fundamental para evaluar el producto ofrecido.
Para encontrar el software de Punto de Venta adecuado, hay que investigar
Es necesario conocer las necesidades concretas de tu negocio, como formas de pago, facturación, control de inventario, gestión de empleados y clientes entre otras.
La adquisición de un software de punto de venta dependerÔ de esas necesidades, deberÔs investigar todos los factores posibles.
Desde el precio, sus funciones, seguridad del sistema, su facilidad de uso. Debes analizar todas las Ɣreas.
En HPTI Sistemas y Equipamientos disponemos del software de Punto de Venta Sistema Integrar Retail.
Cada software de punto de venta esta diseƱado para diferentes negocios. ContƔctate con nosotros y te asesoraremos.