7 Consejos al elegir un Software de Punto de Venta

El software de punto de venta debe ser el principal en su negocio, dando la facilidad a su gestión.

Cuando quieres iniciar un negocio siempre estas con las expectativas muy altas como también si es que ya tienes un negocio formado.

Por lo cual si quieres permanecer en la competencia debes actualizar tu modo de comerciar, por ello un software de punto de venta debe ser el correcto.

Por lo cual aquí te daremos algunos consejos para conseguir el mejor Software de punto de venta que se adecua a su negocio.

Debe ser capaz de solucionar las operaciones más cruciales y poseer estas capacidades:

  • Administración de empleados y clientes
  • Correcta contabilidad
  • Informes detallados
  • Inventario actualizados

Suele suceder que nos mareamos con tantas opciones en el mercado a la hora de adquirir un software de punto de venta.

Desesperado sin tener software de punto de venta
Frustrado por no saber que producto adquirir.

Entonces ¿Cómo saber cual se ajustara a mi negocio?, puede incluir desde ser tu primera compra o de querer actualizar a uno nuevo.

Te brindaremos información que debes considerar para que no sea complicado elegir un software de punto de venta.

Los 7 consejos que debes tener en cuenta

1. El software de punto de venta deber ser compatible y a precio accesible

Los costos de adquirir un software de punto de venta pueden ser a un precio considerable a la hora de instalarlo.

Por ello es importante no solo invertir en el software sino que sea compatible con su hardware en funcionamiento.

De lo contrario tendrá que invertir en adquirir cajas registradoras, lectores de código de barras y muchas otras.

Complementos opcionales de ZKBIO510
Complementos opcionales.

En HPTI sistemas y equipamientos contamos con equipos para complementar con su software de punto de venta.

Puedas complementar con esta información: Terminal Punto de Venta (TPV) ¿Cuál se adapta a mi negocio?

2. Las características se deben adecuar a su negocio

Debes tener en cuenta que un software de punto de venta es aplicable para muchos negocios, tales como restaurantes, gimnasios, tienda de ropa y varios más.

Ciertamente dirás ¿pero se ajustara al negocio que yo necesito?, y la respuesta es si, hay un software especifico para cada negocio.

No todas las funciones que otro use sera útil para vos, es por ello que al asesorarte puedas mencionar cuales son las necesidades que quieres cubrir.

Te recomiendo que puedas hacer un listado de las cosas que se necesita para que arranques tu negocio y en base a eso vas buscando cual se adecue mejor.

Lista de necesidades
Lista de necesidades para un software de punto de venta.

3. Facilidad del software de punto de venta

Si estas leyendo esta información es por que quieres elegir un producto excelente y adecuado.

No caer en comprar un software de punto de venta que en vez de potenciar tu negocio haga que sea una perdida, ya sea por lo complicado de su uso u otras variantes.

Por darte un ejemplo, si tienes un restaurante y en hora pico con cantidad inmensa de gente en el local y personas que solicitaron delivery estén muy apurados.

Afluencia de gente en restaurante
Estar preparado a la hora de contar con afluencia de gente.

Mientras tanto ahí se te complique el uso del sistema y sea muy complicado tener que recurrir al soporte para solucionarlo.

Por lo cuál es fundamental que el software de punto de venta sea excelente en su desempeño como sea sumamente fácil de usar.

Más aún para el personal nuevo que este usando el sistema, puede verse en la frustración de no solucionar los inconvenientes.

4. Rapidez en la capacitación

Normalmente un negocio minorista en tiempos de fechas festivas es muy común ver la alta demanda de clientes.

Por ello estos negocios suelen contratar personal extra para cubrir la alta demanda, ya sea de atención en la caja, reponer productos, guiar al cliente y más áreas faltantes.

Aquí es donde se pone un poco complicado, ¿por que?, por la falta de disponer un software de punto de venta amigable.

Los personales experimentados en vez de estar haciendo otras tareas, se pasan más tiempo ayudando constantemente al nuevo para que pueda entender el sistema a usarse.

Ayudar a usar el software de punto de venta
Destinar tiempo a enseñar al compañero por un software complicado.

Esto al final es perdida de tiempo y conlleva a retrasos en ciertas áreas y no da rapidez en la atención al cliente.

En primer lugar se debe adquirir un software de punto de venta de fácil uso y que se pueda brindar la capacitación adecuado al personal en menor tiempo.

5. Administración del inventario

El inventario, esta palabra les hace tambalear al personal cuando se dice que se tiene que hacer el inventario, se lo ve como algo tan agotador.

Debido a esto los software de punto de venta que hoy día están son muchos más prácticos, se puede tener el inventario en tiempo real y también el de las sucursales de tu negocio.

Inventario a disposición
El inventario en tiempo real optimiza las gestiones.

Como resultado se podrá reponer y adquirir mejor los productos sin necesidad de depender que se haga de forma manual.

Sobre todo, un buen software de punto de venta no solo contabilizara sus productos sino que podrá recordar sobre reposición de productos y crear ordenes de compra.

Por esta razón es vital seguir dando servicio al cliente sin que tenga que ir a otro lugar para buscar los productos.

Claro está que poseer un inventario actualizado dará mayor seriedad al trabajo para dar respuestas concretas ante el trabajo.

6. Entrega de Informes

De que sirve tener todo un equipamiento si no podemos visualizar el trabajo realizado para futuras mejoras.

Si quiere comprender lo que esta sucediendo es importante tener informe al día de las gestiones para tomar decisiones correctas.

Software de punto de venta emite informes
Verificando informe de software de punto de venta.

Toda información de como va el negocio es relevante para su crecimiento, el software adquirido deberá ofrecer detalladamente los informes.

Como resultado podrá mejorar sectores de bajo rendimiento y potenciar aun más las áreas bien posicionadas.

7. Servicio al cliente

A la hora que adquirís un software de punto de venta, no solo obtienes un producto sino que estas siendo respaldado por tu proveedor.

Asegurando un trabajo en conjunto que brinde éxito a lo largo de su trayectoria.

Sobre todo tendrá que informarse si el producto que esta adquiriendo le brindara soporte para lo que usted necesite.

Soporte para software de punto de venta
Disponer de soporte para software de punto de venta.

Recuerde que no es solo comprar el producto sino poder trabajar en conjunto a su proveedor para sacar el mayor provecho.

Deberá ver si el proveedor puede cumplir con el servicio al cliente cuando usted lo requiera.

Los casos de éxito ayudan para dar el si o el no

Normalmente vemos todo el plan que nos ofrece el proveedor y nos parece genial, pero una cosa es tenerlo por teoría que ver un caso de éxito con los productos.

Revisa, indaga si ya hubieron y si siguen habiendo casos de éxito que dieron resultados favorables al utilizar los productos.

Esto es fundamental para avalar el trabajo ofrecido.

Aquí puedes ver un caso de éxito: Granja Kim utiliza la solución Sistema Integrar Bar Resto

Para encontrar el software de Punto de Venta hay que investigar

Es necesario saber la necesidad de su negocio, tales como tipos de pagos, facturación, control de inventario, gestión de empleados y clientes entre otros.

Para adquirir un software de punto de venta dependerá de la necesidad de tu negocio, deberás investigar todos los factores posibles.

Desde precios, que funciones dispone, si es seguro el sistema, su facilidad de uso, tiene que analizar todas las áreas.

En HPTI Sistemas y Equipamientos disponemos del software de Punto de Venta, es el Sistema Integrar Retail.

Cada software de punto de venta esta detallado para los distintos negocios que quieras realizar. Contactate con nosotros y te daremos un asesoramiento.

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