7 Consejos para elegir un Software de Punto de Venta

El software de punto de venta es muy importante para tu negocio, pues hace que su gestión sea fácil.

Ya sea que quieres iniciar un negocio o tengas uno ya establecido, tus expectativas deben ser bien altas.

Por eso, si quieres permanecer en la competencia, debes actualizar tu manera de trabajar. Por ello tu software de punto de venta debe ser el indicado.

Aquí daremos algunos consejos para conseguir el software de punto de venta que mejor se adecue a tu negocio.

Debe ser capaz de solucionar las operaciones más importantes y poseer las siguientes capacidades:

  • Administración de empleados y clientes
  • Correcta contabilidad
  • Informes detallados
  • Inventarios actualizados

A la hora de adquirir un software de punto de venta, suele suceder que nos mareamos con la gran cantidad de opciones en el mercado.

Desesperado sin tener software de punto de venta
No saber qué producto adquirir produce frustración.

Entonces ¿cómo saber cuál se ajusta a mi negocio? Puede que sea tu primera compra o que desees actualizar el software que ya tienes.

Te brindaremos información que debes considerar para que elegir un software de punto de venta no sea tan complicado.

Los 7 consejos que debes tener en cuenta

1. El software de punto de venta deber ser compatible y tener un precio accesible

Adquirir un software de punto de venta puede tener un costo considerable.

Por eso es importante invertir en un software que sea compatible con el hardware que ya tienes en funcionamiento.

De lo contrario tendrás que invertir además en cajas registradoras, lectores de código de barras y muchas otras cosas.

Complementos opcionales de ZKBIO510
Complementos opcionales.

En HPTI sistemas y equipamientos contamos con equipos para complementar con su software de punto de venta.

Esta información puede ayudarte también: Terminal Punto de Venta (TPV) ¿Cuál se adapta a mi negocio?

2. Sus características se deben adecuar a tu negocio

Debes tener en cuenta que un software de punto de venta es aplicable para muchos negocios, tales como restaurantes, gimnasios, tiendas de ropa y otro.

Ciertamente te preguntarás: ¿Se ajustara a lo que yo necesito? Y la respuesta es: Si, hay un software especifico para cada negocio.

No todas las funciones disponibles serán útiles para ti. Por ello, al asesorarte debes mencionar cuáles son las necesidades que quieres cubrir.

Te recomiendo que hagas un listado de lo que necesitas para comenzar tu negocio y a partir de ello buscas cuál se adecua mejor.

Lista de necesidades
Lista de necesidades para un software de punto de venta.

3. Facilidad del software de punto de venta

Si estás leyendo esta información es porque quieres elegir un producto excelente y adecuado.

Debes evitar comprar un software de punto de venta que, en lugar de potenciar tu negocio, produzca pérdidas, ya sea por lo complicado de su uso o por alguna otra razón.

Por darte un ejemplo, si tienes un restaurante y en hora pico tienes gran cantidad de gente en el local y a la vez muchas solicitudes de delivery.

Afluencia de gente en restaurante
Estar preparado a la hora de tener gran afluencia de gente.

Si se te complica el uso del sistema y tienes que recurrir al soporte para solucionarlo, tendrás muchos problemas con los clientes.

Por eso es fundamental que el software de punto de venta sea excelente en su desempeño y también sumamente fácil de usar y de aprender.

Sobre todo para el personal nuevo que deba usar el sistema. Puede ser muy frustrante no poder solucionar los inconvenientes.

4. Rapidez en la capacitación

En fechas festivas, es muy común que un negocio minorista tenga gran afluencia de clientes.

Por ello estos negocios suelen contratar personal adicional para cubrir es alta demanda, ya sea para atención en caja, reposición de productos, guiar al cliente y otras tareas.

Aquí es donde se pone un poco complicado. ¿Por qué? Por la falta un software de punto de venta amigable.

El personal experimentado, en lugar de estar haciendo su trabajo, pasa mucho tiempo ayudando a los empleados nuevos para que puedan comprender el uso del sistema.

Ayudar a usar el software de punto de venta
Destinar tiempo a enseñar al compañero por un software complicado.

Esto produce una gran pérdida de tiempo y retrasos en ciertas áreas, bajando la calidad de la atención al cliente.

En primer lugar, se debe adquirir un software de punto de venta de fácil uso y que incluya una capacitación del personal adecuada en el menor tiempo posible.

5. Administración del inventario

Inventario. Esta palabra suele hacer temblar al personal. Cada vez que hay que hacer el inventario, resulta para todos algo muy agotador.

Es por esto que el software de punto de venta actual es muchos más prácticos: se puede tener el inventario en tiempo real, incluso el de las sucursales de tu negocio.

Inventario a disposición
El inventario en tiempo real optimiza la gestión.

Como resultado, se puede reponer y adquirir mejor los productos sin necesidad de realizar un inventario en forma manual.

Un buen software de punto de venta no solo contabilizará los productos, sino que puede dar aviso para la reposición de productos, e incluso generar las órdenes de compra.

Esto es vital para dar servicio al cliente evitando que tenga que ir a otro lugar para conseguir los productos que desea.

Claramente contar con un inventario actualizado mejorará la respuesta al cliente y su satisfacción.

6. Entrega de Informes

¿De qué sirve tener mucho equipamiento si no podemos visualizar el trabajo realizado para idear futuras mejoras?

Si quieres comprender qué esta sucediendo, es importante tener al día la información de gestión, para poder tomar decisiones adecuadas.

Software de punto de venta emite informes
Verificando informe de software de punto de venta.

Toda información de cómo va el negocio es relevante para su crecimiento. El software a adquirir deberá ofrecer informes detallados.

Como resultado, podrá mejorar sectores de bajo rendimiento y potenciar aun más las áreas bien posicionadas.

7. Servicio al cliente

A la hora de adquirir un software de punto de venta, no debes pensar solo en el producto sino también en el respaldo de tu proveedor.

Y así asegurarte un trabajo en equipo que sea un éxito durante la vida útil del software.

Tienes que saber si el producto que estás adquiriendo te brindará soporte cuando lo necesites.

Soporte para software de punto de venta
Disponer de soporte para software de punto de venta.

Recuerda: no se trata solo de comprar el producto; debes poder trabajar en conjunto con el proveedor para sacarle el mayor provecho.

Y asegurarte si el proveedor es capaz de cumplir con el servicio al cliente cuando tú lo requieras.

Los casos de éxito ayudan a tomar la decisión

Normalmente, al ver el plan que nos ofrece el proveedor todo parece genial. Pero una cosa es lo que dice el proveedor y otra diferente el ver un caso de éxito concreto.

Verifica, indaga si ya hubo —y si siguen existiendo— casos de éxito que dieron resultados favorables al utilizar ese producto.

Esto es fundamental para evaluar el producto ofrecido.

Aquí puedes ver un caso de éxito: Granja Kim utiliza la solución Sistema Integrar Bar Resto.

Para encontrar el software de Punto de Venta adecuado, hay que investigar

Es necesario conocer las necesidades concretas de tu negocio, como formas de pago, facturación, control de inventario, gestión de empleados y clientes entre otras.

La adquisición de un software de punto de venta dependerá de esas necesidades, deberás investigar todos los factores posibles.

Desde el precio, sus funciones, seguridad del sistema, su facilidad de uso. Debes analizar todas las áreas.

En HPTI Sistemas y Equipamientos disponemos del software de Punto de Venta Sistema Integrar Retail.

Cada software de punto de venta esta diseñado para diferentes negocios. Contáctate con nosotros y te asesoraremos.

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