Terminal Punto de Venta (TPV) ¿Cuál se adapta a mi negocio?

El terminal de punto de venta (TPV) es un dispositivo que combina hardware y software para dar el servicio de un sistema de pago a través de Internet.

Por medio de esta tecnología cada vez es más amplia la gama de métodos de pago y de gestión dentro de un negocio, evitando el dinero en efectivo. Ahora se puede cobrar mediante tarjetas de plástico.

Pago por producto
Del efectivo a la rapidez y seguridad de la tarjeta.

¿Qué es un Terminal de punto de venta (TPV)?

Un terminal de punto de venta es un conjunto de dispositivos y software que brinda practicidad y seguridad a tu negocio, concretando la venta al instante.

Así, el proceso que antes se realizaba manualmente, mediante el TPV se simplifica, brindado rapidez, una merma en los errores y satisfacción del cliente.

¿Qué debo tener en cuenta antes de adquirir un TPV?

Antes de adquirir un producto o servicio, es necesario investigar cuáles son las mejores propuestas que se adecuen a tu necesidad y, en base a eso, tomar una decisión.

1. Facilidad de uso

Lo que hace muy solicitados los Terminales de Punto de Venta es su facilidad de uso, que no presente complicaciones ni desventajas.

A su vez, debe cumplir una amplia variedad de funciones con rapidez y eficiencia, tanto para el personal como para el cliente.

Cliente usa TPV
El cliente usando TPV, facilitando la cobranza.

Puede que el cliente deba de interactuar con el TPV en cierto momento. Por ello, debe ser un dispositivo práctico, cuya navegación sea lo más sencilla posible, brindado información exacta y detallada.

2. Conectado a Internet

Es fundamental la conexión a Internet. Para que este equipo de lo mejor de sí, es necesario que sea buena, de manera que su funcionamiento sea óptimo.

Con ello se logrará un mejor manejo y movilidad a la hora de trasladarse dentro del local para efectivizar los pagos.

Conexión a Internet
Trasladar el TPV de un lugar a otro requiere una buena conexión a Internet.

Todo esto hace que el terminal de punto de venta sea útil en cualquier punto del país.

3. Tecnología contactless para TPV

Implementar esta tecnología en el terminal de punto de venta brinda mayor facilidad, pues no es necesario ingresar dígitos o pasar la tarjeta por una ranura en el TPV.

Tecnología contactless
Implementación de tecnología contactless en TPV.

Este es un avance reciente, y esta tecnología fue implementada intensamente durante la pandemia, pues evitaba mantener contacto con la superficie de otros objetos o con personas.

Con esto ofrecerás más opciones de pago a tus clientes.

4.Soporte técnico

Es clave que el terminal de punto de ventas que adquiriste cuente con soporte técnico. Quizás rara vez se presenten inconvenientes, pero tener soporte es fundamental para solucionar los problemas.

Dicho soporte no debe ser restringido y debe contar con múltiples formas de contacto, de manera tal que puedas solucionar cualquier problema con tu TPV.

Soporte técnico
Acudir al soporte técnico por fallos o mejoramiento del servicio.

El soporte técnico está para conducirte a una solución. Ten en cuenta que, para cualquier modificación o ampliación del servicio, puedes contactarte con ellos y que te ayuden a encontrar la mejor solución posible.

5.Disponer del efectivo

Es necesario estar al tanto de cuándo se depositará el dinero para disponer de él. Algunas ocasiones podría tomar más tiempo que otras.

Este es un punto a tener en cuenta para tener la seguridad de contar con tu dinero y evitarte un mal rato.

Diferentes métodos de TPV

Terminal de Punto de Venta Online

Hablamos del sistema de pago Online. Este proceso se realiza en línea, contando con Internet podrás hacer todas las gestiones de venta.

Terminal de punto de venta online
Terminal de punto de venta online, desde una PC, tablet o celular.

Con este método podrás hacer todas las cobranzas de tarjeta de crédito, débito y muchas más, desde cualquier punto del país en que te encuentres.

Terminal de Punto de Venta Offline

El terminal de Punto de Venta Offline es un dispositivo físico, en el cual introduces de forma manual los datos requeridos para el pago.

Terminal de punto de venta offline
Terminal de punto de venta offline.

Es un sistema confiable y amigable para los comercios, que te permitirá llegar a un público más amplio, ya que no todos desean compartir los datos de su tarjeta en forma virtual.

Tipos de terminales de punto de ventas en Paraguay

ZK15

ZKTeco diseñó el ZK15, un terminal de punto de venta touch screen muy práctico para tu negocio. Cuenta con un procesador Intel Celeron J1900 2.0 GHz Quad-Core.

Terminal de punto de venta ZK15
Terminal de punto de venta ZK15.

Además tiene conexión para impresoras térmicas para emitir las facturas. También se le puede incorporar la detección de huellas digitales, de modo de hacer más práctico el ingreso al sistema.

Para conocer más características y especificaciones del ZK15, puedes revisar la ficha de producto.

ZKBIO510

Esta terminal ZKBIO510 es de tecnología todo en uno, la combinación perfecta de software y hardware que permite hacer todo en un solo lugar.

Terminal de punto de venta ZKBIO510
Terminal de punto de venta ZKBIO510.

Este terminal de punto de venta también es touch screen, lo que facilita la selección de opciones, que pueden hacerse directamente en la pantalla con gran rapidez.

Son muchos los que apuestan a esta tecnología, que facilita todo el proceso, mejorando la atención al cliente y brindando un registro detallado de todo movimiento realizado en él.

Para conocer más características y especificaciones del ZKBIO510, puedes revisar la ficha de producto.

ProMerc-10 Series

ProMerc-10 series es un POS diseñado para facilitar las gestiones. Se trata de un equipo de tipo colgante.

Terminal de punto de venta ProMerc-10 series
Terminal de punto de venta ProMerc-10 series.

Es compatible con el módulo de ZKBiosecurity. Se lo utiliza para concretar las ventas a través de tarjetas MIFARE.

Para conocer más características y especificaciones del ProMerc-10, puedes revisar la ficha de producto.

ProMerc-20 Series

Con el terminal de punto de venta ProMerc-20 adquieres un producto de consumo fuera de línea que cuenta con dos pantallas, una para uso del personal y otra para el cliente, lo que agiliza la venta.

Terminal de punto de venta ProMerc-20 series
Terminal de punto de venta ProMerc-20 series.

El usuario dominará las operaciones del producto rápidamente, con solo usar la tarjeta de MIFARE.

Para conocer más características y especificaciones del ProMerc-20, puedes revisar la ficha de producto.

ZKH200

Un dispositivo con sistema operativo Android 6.0, que escanea los códigos de barras 1D y 2D, y cuenta con una pantalla táctil HD de 5.5 pulgadas.

Terminal de punto de venta ZKH200 series
Terminal de punto de venta ZKH200 series.

Su instalación y mantenimientos son muy sencillos y rápidos.

Para conocer más características y especificaciones del ZKH200, puedes revisar la ficha de producto.

Beneficios del Terminal de Punto Venta

1. Disminución de errores

Con el software en combinación con los dispositivos de terminal de punto de ventas se facilita mucho el trabajo, minimizando los errores habituales al realizar las operaciones manualmente.

Dispones de todas las herramientas para realizar una gestión más exacta.

2. Atención más rápida al cliente

El tiempo es crucial en la atención al cliente, quien en caso de demoras al realizar sus compras puede cambiar rápidamente su humor..

Es por ello que debes agilizar los procesos con el terminal de punto de venta, brindando una mejor experiencia de compra al cliente.

De ese modo, todo el proceso se hará en segundos sin procedimientos manuales, logrando además la fidelización de los clientes.

3. Inventario bajo control

Con un terminal de punto de venta no solo podrás concretar ventas, sino también tener simultáneamente el control de tu inventario, todo lo que sale y entra o faltantes de stock.

Además, en pantalla tendrás todos los productos disponibles en tiempo real, sin necesidad de llamar a otros para saber qué esta faltando.

4. Contabilidad ordenada

Claro está que tu administración mejorará, tendrás todo registrado de forma virtual sin necesidad de acudir a montones de papeles, mejorando tu tiempo de trabajo.

5. Reportes en tiempo real

Tendrás el reporte de cada gestión en tiempo real. Sabrás cuánto ingresó, cuánto se vendió, y qué empleado concretó cada venta.

Los reportes generados podrás darte infinidad de ideas para mejorar ciertas áreas y cómo hacerlo, permitiéndote tomar decisiones informadas para hacer crecer tu negocio.

6. Facilidad de venta

Algunos terminales de punto de venta puedes utilizarlos en el lugar en que te encuentres; podrás utilizar esa función con una tablet, un teléfono o una PC.

De hecho, es una muy buena opción para brindar facilidades al cliente, estando en cualquier punto del país. La tecnología actual permite este tipo de sistemas que harán crecer tu negocio.

El terminal de punto de venta que necesitas

Hemos visto qué es un terminal de punto de venta, cuáles son las opciones y cuáles son los beneficios de cada una para mejorar la gestión de tu negocio.

Tener a quién preguntar para saber cómo escoger una buena tecnología que potencie tus ventas es una gran ayuda. Si necesitas asesoramiento sobre el terminal de punto de venta, te invitamos a ponerte en contacto con HPTI Sistemas y Equipamientos.

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