Detectores de Billetes Falsos en Paraguay: Opciones y Precios

Los detectores de billetes falsos son el mejor aliado para prevenir estafas. Con el equipamiento correcto podrás asegurarte de evitarlas.

Detectores de billetes falsos
Detectores de billetes falsos.

En el país circula gran cantidad de dinero falso, y también a nivel internacional. Es una realidad que ningún propietario de negocio debe desconocer.

Veremos los negocios más vulnerables, tipo de detectores de billetes y su funcionamiento, y dónde se puede adquirir este equipamiento.

Negocios susceptibles a billetes falsos

Bares u otros negocios nocturnos

Durante los fines de semana o en fechas festivas y gran movimiento nocturno en bares, restaurantes y clubes, entre otros.

Detectores de billetes falsos en bares
Invertir en detectores de billetes para bares.

Gente mal intencionada distribuye billetes falsificados, y también personas inocentes sin saberlo, lo que perjudica a los propietarios de negocios.

Incluso hay gente que utiliza documentos de identidad o tarjetas adulteradas. Con los detectores de billetes falsos podrás verificar no solo billetes, sino también tarjetas y documentación falsa.

Los dueños de un local deberían tomar las medidas necesarias, dotándose de equipos que tengan diferentes funciones de detección, como es el caso del contador de billetes falsos D420.

Negocios minoristas

Los negocios van implementando cada vez más maneras de atraer clientes, como días de descuento, o el famoso Black Friday cuando hay gran afluencia de clientes.

Detectores de billetes falsos para negocios minoristas
En días muy concurridos es necesario un detector de billetes.

Este tipo de actividades son ampliamente aprovechadas para mover los billetes falsos. Debido a la afluencia de gente, los dueños de los locales no verifican con cuidado el dinero que reciben.

Justamente en estas fechas mencionadas es crucial, y no podemos depender de detectores de billetes falsos de baja calidad.

Uno podría pensar que se usan más las tarjetas de crédito, pero sigue habiendo consumidores que solo utilizan efectivo, y en esa masa de gente se mezclan los estafadores.

Instamos a los negocios minoristas a que se equipen con detectores de billetes falsos que sean pequeños, livianos y bien compactos para un mejor manejo.

Entidades bancarias

Podrías pensar que es poco probable que esto suceda en una entidad bancaria, dada la dificultad de pasar desapercibido por los controles.

Detectores de billetes falsos para banco
En los bancos los detectores son necesarios.

Esta puede ser una situación muy seria, por el hecho de que todos los clientes que depositan su confianza en una entidad bancaria podrían resultar estafados.

Pero para evitar estas situaciones incómodas y muy poco serias, la mejor manera es usar la prevención.

Y esto se logra adquiriendo detectores de billetes falsos reconocidos, como el Accubanker D420, que verifica exhaustivamente cada billete.

Quizás te interese: Contadores de billetes en Paraguay: ¿Cuál es mejor?

¿Cómo funcionan los detectores de billetes falsos?

Pueden haber formas empíricas de verificar un billete falso, pero eso no nos da la certeza de que nuestra verificación sea correcta.

Detección de billetes manual
Verificar manualmente los billetes.

Actualmente contamos con gran variedad de detectores que disponen de la tecnología apropiada para dicha función.

La verificación debe ser rápida, detectando alteraciones en los billetes. Las formas de detección dependen de la capacidad tecnológica del detector.

Los detectores de billetes falsos tienen diferentes tecnologías: luz ultravioleta, tinta magnética, detección de dimensiones e infrarrojas, entre otros.

Mecanismos de verificación de billetes falsos

Los detectores de billetes falsos tiene varias formas de autenticar un billete. Aquí presentamos 4 que no pueden faltar:

Detección por Luz Ultravioleta

Detección por Luz Ultravioleta
Luz ultravioleta para detección de alteraciones.

Mediante la luz ultravioleta pueden detectarse imágenes holográficas impresas en los billetes.

Estas imágenes están impresas con tinta ultravioleta. Por este motivo, solo pueden ser notadas con sensores específicos.

Detección por Marca de Agua

Detección por marca de agua
Marca de agua revelada a contraluz.

Todo billete legal tiene ciertas características únicas, como las marcas de agua. Estas están impregnadas en el billete y forman patrones de imágenes que se pueden notar mirando a contraluz.

Si un billete no posee alguna de esas características, se puede dudar de su legitimidad.

Detección por Dimensiones

Detección por regla de medición
Verificación de dimensiones de un billete.

Cada billete tiene dimensiones específicas. El detector cuenta con una regla física incorporada con la que se podrá corroborar dichas dimensiones.

Detección por Infrarrojos

Las entidades bancarias usan tintas especiales de distintos colores, y ante la presencia de luz infrarroja se podrán notar las diferencias.

Esta característica no puede ser detectada a simple vista. Los detectors cuentan con detección por luz infrarroja.

¿Dónde adquirir un detector de billetes falsos?

No solo hay que mirar el precio, al adquirir un detector de billetes falsos se debe buscar un equilibrio entre precio y calidad. El detector debe ofrecer precisión.

HPTI Sistemas y Equipamientos
En HPTI encontrarás los detectores de billetes falsos que necesitas.

HPTI Sistemas y Equipamientos inició sus actividades en el mercado paraguayo en 2005. Es un excelente aliado en la innovación en tecnología.

Allí podrás adquirir todo tipo de equipamiento para negocios pequeños, medianos o grandes, acompañado de todo el soporte necesario.

Si estas interesado en los sistemas y equipamientos que ofrecemos, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para recibir asesoramiento profesional.

Tipos de detectores de billetes falsos

D420

La marca Accubanker ha diseñado el detector de billetes falsos D420 de gran eficiencia.

Detector de billetes falsos D420
El detector de billetes falsos D420.

Con su LED mejorado emite luz blanca y luz ultravioleta con gran brillo y mayor durabilidad.

Con esta tecnología el detector evita el cambio constante de bombillas. Su vida útil es de 10.000 horas.

El consumo de energía es menor al contar con apagado automático de la Luz LED.

Los métodos de detección son mediante Luz UV, por dimensión del billete y marcas de agua.

Además es muy versátil por su detección universal de billetes.

Para más especificaciones del D420, mira la ficha de producto.

Quanta Portátil

Detector de billetes falsos equipado con luz ultravioleta que deja a la vista las marcas UV. También cuenta con un sensor magnético que permite identificar billetes que poseen banda magnética.

Además puede verificar las secuencias numéricas de los cheques. El detector de billetes falsos Quanta es portátil, con un peso de 32 gr.

Consumer

Cosumer es un detector de billetes falsos con luz potente. Esta luz fluorescente hace que la detección de marcas de agua sea muy fácil.

También cuenta con un magnificador que permite ver en detalle las impresiones más pequeñas en el billete.

¿En qué fijarse antes de adquirir un detector?

Podemos encontrar muchas clases de detectores de billetes falsos. Pueden ser portátil, fijo o tipo bolígrafos, entre otros.

Pero la clave de toda esta búsqueda es encontrar el detector que tenga mayor fiabilidad.

Fiabilidad

Es un punto fundamental a la hora de decidirse por un detector. Debe verificarse si esta certificado para tal función.

Caso contrario, nos encontraremos con un equipo que puede fallar y complicar el trabajo que realizamos.

Formas de detección

Hay que investigar cuáles son los métodos de detección con el que cuenta el detector. Esto puede ser variable, dependiendo de dónde lo adquieras.

Un factor importante es que, a mayor cantidad de métodos de detección, mayor fiabilidad.

El control de Luz UV y la banda magnética son los más utilizados, pero también se pueden sumar el control por infrarrojo y el detector de dimensiones.

Variedad de divisas aceptadas

Variedad de divisas aceptadas
Variedad de divisas aceptadas por los detectores.

Se debe tener en cuenta que, en un país que fomenta el turismo, los comerciantes suelen tener que aceptar variedad de monedas extranjeras. Los detectores de billetes falsos deben aceptar variedad de divisas.

Si el detector a adquirir soporta varias divisas, esto será un plus para un mejor desempeño.

Resumen – Detectores de billetes falsos

Si tenemos un negocio que mueve mucho dinero, la seguridad es imprescindible, porque puedes ser perjudicado o perjudicar a un cliente con billetes falsos.

Adquirir detectores de billetes falsos es una inversión para tu negocio. Descansarás en detectores que te brinden fiabilidad y seguridad.

La capacitación del personal para aprender a detectar la falsificación de billetes es un complemento necesario a la hora de evitar las estafas.

En HPTI Sistemas y Equipamientos encontrarás el detector de billetes falsos D420 de la marca Accubanker. Contacta a un asesor para adquirirlo.

Carrito de compra